Miembros de la Unidad de Acción Vallecaucana, se reunieron con el presidente de Metrocali, Armando Garrido Otoya, quien presentó el estado actual de la organización, así como los avances, logros y planes que bajo su directriz se están adelantando.
Garrido afirmó estar convencido de la posibilidad de sacar adelante el sistema y resolver los inconvenientes que actualmente se están atravesando; así mismo, manifestó que el MIO ha impactado positivamente la movilidad urbana y le apunta a una movilidad sostenible.
Frente al tema de la integración con camperos, aseguró que hay interés por parte de los conductores en hacer parte del sistema y se requiere de una optimización física y tecnológica que garanticen una buena prestación del servicio. Señaló también que es fundamental incrementar el número de rutas origen – destino, y la creación de un subsidio a la demanda por parte del Municipio.
Finalmente, el presidente de la organización afirmó que el MIO es el único sistema de transporte de este tipo en el país con el 90% de demanda y es el más viable para sacar adelante.